Los consejos esenciales para el cuidado de la barba

By Santa Barba 2 años agoNo Comments
Ya te contábamos al detalle cómo es dejarse barba. El proceso y la actitud para superarlo. Ahora que ya estás en camino de ser un barbudo te vamos a otorgar los consejos más sabios y prácticos para conseguir que tu barba esté sana y sea sencillamente increíble.

Ya te contábamos al detalle cómo es dejarse barba, el proceso y la actitud para superarlo. Ahora que ya estás en camino de ser un barbudo te vamos a otorgar los consejos más sabios y prácticos para conseguir que tu barba esté sana y sea sencillamente increíble.

Somos conscientes de la parte un poco más molesta de la barba que es esos momentos cuando pica, empezaremos por aquí porque una vez superada esta sensación todo lo demás es más agradable.

La barba pica porque afeitarse con cuchilla significa rasurar el pelo, dejándolo muy corto y afilado e irrita, recordad entonces nuestro lema ¡No a la rasura! En casos excepcionales y necesarios para el cuidado de la barba lo básico para evitar este picor es el uso de un aceite, en Santa Barba disponemos de diversos tipos de aceites para barba con el cometido esencial de hidratar la piel y el pelo. El uso del aceite si lo piensas es un recurso lógico y efectivo, al poner aceite el pelo deja de picar porque está cubierto de una capa resbaladiza que lo suaviza y aparta de la piel aliviando automáticamente la sensación de picor, tanto la tuya coma la de quien desee besarte.

El picor en la barba no se produce tan solo cuando la barba está creciendo sino que a veces la piel seca o la caspa provoca irritación, para este malestar y picor también es muy útil el uso de aceites como los nuestros totalmente naturales y nada agresivos, nutritivos y cargados de vitaminas. Uno de los componentes de los productos de Santa Barba es el aceite de argán elegido especialmente porque es muy muy nutritivo e hidratante para la piel y ayuda a solucionar el tema de la caspa y la piel seca.

A veces el picor puede venir también por el tipo de champú o jabón que se usa para lavar la barba. La cosa es que los champús y jabones que se encuentran en el supermercado están todos hechos con ingredientes químicos, hasta el mejor de los champús, el más caro, tiene siliconas y otras sustancias nocivas. Estas sustancias se quedan a modo de residuos en el pelo de la barba y la piel y provocan el picor. Desde Santa Barba reiteramos la importancia de usar jabones y champús que sean naturales y suaves, nada mejor que lo natural para cuidarte y es esto lo que nos ha motivado a crear nuestros productos.

Si la barba ya tiene un poco más de longitud y te sigue picando o lo hace alrededor de la boca, el tema aquí es la importancia de lavarte bien la barba alrededor de la boca después de comer, pues los restos de comida en la piel y el cabello harán una mala reacción y puede provocar que te salgan granos, que huela un poco mal y que no sea vea brillante y sana. El cuidado de la barba pasa por tenerla limpia.

Ya que tienes una barba limpia y frondosa y que no pica nada de nada estaría bien limpiar los pelitos de las mejillas y hacer una línea con la cuchilla, del mismo modo que se ha de trazar una línea en el cuello justo por encima de la nuez. Usar crema de afeitado nos lleva otra vez a lo mismo, a productos químicos que tocarán el pelo de tu barba y lo dañarán. Es mucho mejor para la salud de tu barba usar unas gotitas de cualquiera de nuestros aceites para afeitar esas zonas que delimitaron tu barba y harán que parezca limpia y cuidada.

¿Cómo como trazar la linea de mejilla y linea de cuello?

En el cuidado de la barba esta es una parte importante, empieza lavando la barba con agua tibia y masajeando bien con la yema de los dedos la zona que vas a afeitar para hacerla más suave y estimular el paso de la sangre, después añade dos gotas de aceite en la zona que vas a afeitar y masajea un poco más, cuando la notas suave está lista para afeitar, ya puedes empezar a marcar las mejillas, la línea del cuello y también limpiar los pelitos extra que salen debajo del labio inferior. Recuerda, quita muy poco pelo y mírate, ve poco a poco, revisando y mirando con detenimiento como te queda para ir quitando pelo hasta conseguir el efecto deseado.

Cuando la barba sea larga podrás dejar de marcar la línea del cuello y dejar que crezca todo ya que no se verá y esos pelos que crecen ayudarán a que la barba tenga volumen.

Dejarse barba es muy sencillo pero consideramos que estas claves para el cuidado de la barba si que son esenciales si quieres conseguir una buena apariencia con ella.

Y ahora si que estás dispuesto a cuidarte la barba y estás usando los mejores productos para ello hay más consejos relacionados con el estilo de vida, claves para conseguir  que tu barba sea aún más sana y más fuerte. Es muy sencillo:

Come sano y se activo haciendo un poco de ejercicio. No nos referimos a tener que hacer una dieta orientada al bajar peso, es simplemente comer de una forma equilibrada y productos naturales y saludables. Prestar un poco de atención a lo que comes, comer menos cosas procesadas, adoptarlo como una forma de vida y una forma de cuidarte. Acostúmbrate a cuidar del vehículo que tienes que es tu cuerpo y verás como mejorarás en todos los aspectos, incluso tu barba mejorará. Para empezar, cualquier verdura es buena, las de color verde son muy nutritivas como las espinacas (¿o por que crees sino que Popeye las comía?), también lo son el brócoli, los espárragos verdes o las acelgas entre otras.  El ajo y la cebolla son antioxidantes y ayudan a mejorar tu salud en general. Comer frutas es también esencial para el cuidado de la barba y del cuerpo, las frutas son rica en vitaminas y potasio, algunos ejemplos son el plátano, el aguacate o la sandía, frutas que ayudan también con la testosterona. Añade miel a tu dieta, no compres miel del supermercado sino de los mercadillos locales y pregunta su procedencia. Cerca de Barcelona desde donde producimos nuestros productos para la barba están las mieles del Bruc y de Castañer que tienen un sabor más fuerte y un poco amargo, son de color oscuro y tienen un alto contenido nutritivo. Ten siempre en mente que tu cuerpo es quien produce el pelo de tu barba y  hay que darle un buen combustible para un funcionamiento óptimo, estar sano y fuerte es el mejor cuidado de la barba que puedes conseguir.

Hacíamos un apunte a la testosterona y es que el nivel de testosterona afecta directamente al crecimiento de tu pelo y por tanto de tu barba, aparte afectar a otros temas importantes para ti como hombre. Más testosterona significa barba más fuerte y no estamos hablando de tomar suplementos o cosas raras, insistimos todo está en la naturaleza. Hay elementos que son buenos para el desarrollo de testosterona puesto que son ricos en vitamina D y zinc que ayudan a su aumento: legumbres como las judías, los garbanzos o las alubias, cereales como la avena, el atún, el salmón, las sardinas son ricos en omega3, huevos, leches, marisco, ternera y cerdo son algunos de los esenciales para el cuidado de la barba.

Las grasas saludables también son muy importantes, añade aceite de oliva virgen extra y frutos secos (mejor crudos o tostados que fritos) a tu dieta, como los cacahuetes, las almendras, los anacardos, las nueces. Estos frutos secos son diamantes para tu cuerpo, no solo porque son muy sanos y te dan energía. sino que también porque tienen alto contenido en proteínas y grasas saludables que te ayudarán a sentirte bien y hacer que tu barba crezca más fuerte y sana.

Come menos frito, menos procesados y más limpio añadiendo ingredientes saludables a tu dieta. Cuidado con las salsas, no sabes lo que ponen en ellas. No hace falta hacer un cambio drástico que provoque un terremoto en tu vida, sino que poco a poco puedes ir introduciendo o cambiando hábitos. Con un poco de constancia lo conseguirás.

Para tener una barba sana hay que tener un cuerpo sano, ya hemos explicado cómo cuidar un poco tu alimentación, ahora viene la parte que mucha gente no le gusta: Hacer ejercicio.

Hacer ejercicio libera endorfinas que es lo que te hacen sentir bien además de subir el autoestima y el nivel de tu testosterona que te ayudará a tener una barba más sana. El ejercicio no debe ser un castigo, si no divertido, lo mismo con la comida no intentes hacer un cambio radical, no puedes empezar corriendo un maratón o levantando 200kg en las sentadillas, ni convertirte en un gimnasta o yoga master en una semana, esto no funciona. Has de tener en cuenta de nuevo la constancia, cuánto más hagas algo y más empeño le pongas mejor serás en ese ámbito, ocurre en el deporte y en otros aspectos de la vida. Todos los inicios son difíciles, con el tiempo irás aprendiendo y tu cuerpo se va acondicionando y poniendo fuerte, al mismo tiempo que lo hace tu barba.  Busca un tipo de actividad que te guste y te haga sentir bien,no importa cual, hay muchas, por ejemplo la natación, escalada, yoga, atletismo, running,  bicicleta, acrobacia, crossfit, kayak, tenis  o surf como te contamos en otro de nuestros artículos. Lo importante es que te muevas, procura dedicar una parte de tu tiempo para hacer algo, no importa el que. Empieza haciéndolo una vez a la semana, después 2 veces y después 3, aumentando las sesiones poco a poco, según te lo pida el cuerpo sin sentir que te estas castigando y verás como te sentirás bien muy rápido. Aquí te dejamos algunos tips para empezar ha hacer deporte.

Si sigues estos consejos, introduciendo poco a poco buenos hábitos  en tu vida, cuidas tu alimentación, haces un poco de ejercicio y usas productos naturales, verás como poco a poco también  va creciendo tu barba y por supuesto  te sentirás mucho mejor.

Si tienes cualquier cuestión, necesitas de una atención más personalizada, quieres compartir inquietudes o necesitas más consejos para empezar a cuidar tu barba, realizar una dieta sana y equilibrada  y empezar a hacer ejercicio, estamos aquí para ayudarte, nos encanta expandir el espíritu Santa Barba.

#beardorable

BEARD ON!

Categorías:
  cuidado de la barba
esta notícia ha sido compartido 0 veces
 100

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR